Estas son las mejores zonas para vivir en Barcelona si eres estudiante

Vista aérea de Barcelona.
Vista aérea de Barcelona.
Getty Images/iStockphoto
Vista aérea de Barcelona.

Barcelona es uno de los destinos más populares en España entre estudiantes universitarios de todo el mundo. Su amplia oferta académica, laboral y cultural resulta de gran atractivo para los jóvenes, además de por su estilo de vida mediterráneo y su entorno dinámico alternativo. Así, una vez terminada la Selectividad y con las calificaciones ya disponibles, miles de estudiantes se mudarán a la capital catalana para comenzar una nueva etapa en su vida académica.

Elegir la mejor zona para vivir en la Ciudad Condal como estudiante depende de múltiples factores, como el presupuesto, la cercanía a la universidad o el ritmo de vida deseado. La ciudad ofrece una gran variedad de barrios, que van desde áreas llenas de ocio, vida nocturna y entretenimiento, a zonas más tranquilas y residenciales.

¿Dónde vive la gente joven en Barcelona?

Uno de los barrios favoritos para jóvenes y estudiantes es Gràcia. Es especialmente popular por su ambiente bohemio y su vida cultural activa, con plazas llenas de terrazas, calles estrechas y numerosas actividades de ocio que hacen del barrio un lugar ideal para aquellos universitarios que quieran sumergirse en un ambiente alternativo lleno de vida. 

En Gràcia, el precio medio del metro cuadrado para alquilar una vivienda se sitúa en 21,7 euros, según un informe del portal inmobiliario Idealista. Así, el alquiler de una vivienda de 50 m2 tendría un coste mensual de 1.085 euros. 

Otra opción es Les Corts, una zona residencial muy codiciada por los estudiantes que asisten a la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Catalunya y la ESADE, pues es la más cercana a sus principales campus. Se trata de un barrio repleto de servicios para estudiantes, y aunque se encuentra algo apartada del centro urbano de la Ciudad Condal, está muy bien conectada en transporte público. 

Aquí, el coste medio del suelo para un piso de alquiler es de 19,4 euros/m2, por lo que si cogemos de referencia un inmueble de 50 m2, el precio sería de 970 euros al mes. 

Una gran comunidad estudiantil

Otra zona también cercana a los campus universitarios es Sarrià-Sant Gervasi, un barrio residencial muy tranquilo con un ambiente social acogedor, gracias a su mercado, sus bares y sus fiestas tradicionales. El coste del metro cuadrado es de 21,6 euros, por lo que una vivienda de 50 m2 tendría un precio de 1.080 euros.

Por su parte, otro de los barrios más conocidos es Poblenou por su cercanía a la playa y su gran comunidad estudiantil, pues es animado y ofrece muchas opciones de ocio nocturno. Está también muy cerca de la Facultad de Ciencias Políticas y Socialez, la Universidad Pompeu Fabra, y la Universidad Abierta de Cataluña entre otras, y se trata de una zona multicultural y más creativos de Barcelona. 

En Poblenou, el precio medio del suelo en alquiler es de 24,3 euros/m2, así que una vivienda de 50 m2 tendría un coste de 1.215 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento